jueves, 14 de octubre de 2010

Fiestas de Cernego 2010

Un año más, hemos podido disfrutar de las fiestas patronales de nuestro pueblo, 27 y 28 de Agosto (San Victor y San Agustín).
Las fiestas han coincidido con Viernes y Sábado, con lo cual era fácil de predecir la gran afluencia de gente que íbamos a tener. Nos ha chocado mucho la cantidad de niños que andaban corriendo por las calles y ha decir verdad creo que se lo pasaron muy bien. Todos somos de la opinión que si un niño se lleva un buen recuerdo del lugar, este volverá el año que viene y con ellos traerán a mas niños y lógicamente a mas padres y familiares. Son nuestro futuro y hay que mimarlos.
Este año como novedad y teniendo en cuenta los días de calor que hemos sufrido en esas fechas, repartimos globos de agua a todos los peques. Os lo podéis imaginar como se lo pasaron. Mi cámara de vídeo, por su puesto se quedo en casa, quien es el valiente que se atreve con tanto mostruito, cargados con granadas de agua y esperándote a que asomaras la cabeza por allí.
En fin toda una batalla campal, breve pero muy intensa. Ni que decir tiene que volverán otro año para vivir de nuevo esta experiencia.
Las Procesiones, el campeonato de cartas, los juegos, la merendola de los niños, la entrega de trofeos, la berbena, la entrega de premios, son actividades que no faltaron dentro de las fiestas de este pueblo.

De Trofeos

Pero hay otra actividad que no puede pasar desapercibida, y es que la gente del pueblo se junta con sus familiares y se reunen todos en sus casas para compartir y recordar todas sus vivivencias. Muy problamente hasta pasado un año por lo menos, no volverán a juntarse, y ese, para mi, es el mayor encanto que tiene este acontecimiento. ¿Que opinais?.
Espero vuestros comentarios y aquí os dejo un pequeño vídeo para el recuerdo.



Un abrazo a todos y que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Idoia dijo...

Me gusta, muy bonito.
A ver si con éste recuerdo aguantamos sin ir hasta las fiestas.
Seguro que no, es imposible.

mari dijo...

siempre hace ilusion ver un video recuerdo pasados unos meses del verano.
k buen verano hemos pasado!! para el que viene mas y mejor

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.



Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.



El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiendalo a tus amigos, etc, etc, etc...



Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aqui.



Tambien decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviandonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.



Si quieres crear Entradas directamente, enviame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.







!Ojo! Los videos e imagenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envianos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.







Que lo disfrutes.