martes, 8 de junio de 2010

Web de Genealogía

Para los que buscan información acerca de sus antepasados.

Navegando por San Google encontré una Página web sobre Genealogía, que nombraba a San Vicente de Leira (Ourense) como lugar de nacimiento de ciertas personas.
Guiado por mi curiosidad entre en este Enlace

FERNANDEZ - 10

XI. Fernández, Juana N.San Vicente de Leira (Ourense) Aprox.1627. Casada con Domingo González

X. Fernández, Felipa N.San Vicente de Leira (Ourense) Aprox.1656.

Casada con

X. González Fernández, Antonio N.San Vicente de Leira (Ourense) 14/5/1652

X. Fernández, Isabel N.San Vicente de Leira (Ourense) Aprox.1665. Casado con Juan González

X. Fernández, Domingo N.San Vicente de Leira (Ourense) Aprox.1665. Casado con Catalina do Bao.

IX. González Fernández, Baltasar N.San Vicente de Leira (Ourense) 8/12/1680. Casada con Dominga García Prada

...

Estos datos son originales de la web de "JONK AR WEB GENEALOGIA" , Jonkar Rey González, socio Fundador de la Asociación Cántabra de Genealogía, que en busca de sus ascendentes directos, confeccionó su propio árbol genealógico.

El apellido Fernández era muy popular en San Vicente, pero fijaros que las fechas indicadas corresponden al siglo XVII (1627, 1652, ...), estamos hablando de personas que vivieron allí hace casi 400 años.
Si entramos en su página podemos realizar búsquedas mas concretas, como por ejemplo lugares en los que vivieron sus antepasados:

Ourense

SABUCEDO DE LIMIA

VILAMARTIN DE VALDEORRAS

- Cernego

- Córgomo

- Robledo

- San Vicente de Leira

Si realizamos búsquedas por apellidos vemos por ejemplo que "Losada", apellido muy común por estos lugares, nos muestra lo siguiente:

LOSADA

X. Losada, Francisco N.Robledo (Ourense) Aprox.1694. Casado con María Fernández

IX. Losada Fernández, Manuel N.Robledo (Ourense) Aprox.1719. D. Robledo 2/11/1775. Casado con Catalina Pérez González en Robledo 29/1/1742

VIII. Losada Pérez, Ana María N.Robledo (Ourense) 16/4/1752. Casada con Francisca González Fernández en Robledo 10/1/1776

VII. González Losada, María Rosa N.San Vicente de :Leira (Ourense) 12/7/1781. Casada con Juan Antonio Nogueira Mondelo en San Vicente de Leira 4/11/1801.

O el apellido "Cao":

CAO

X. Cao, Antonio N.Cernego (Ourense) Aprox.1690. Casado con María Blanco

IX. Cao Blanco, María N.Cernego (Ourense) Aprox.1715. D.Cernego 13/2/1782. Casada con Cayetano Barrio Fernández en Cernego 7/2/1739.

VIII. Barrio Cao, Manuel N.Cernego (Ourense) Aprox.1740. D.Cernego 28/3/1815. Casado con Ana María Pérez en Cernego 1/4/1785.

Teniendo en cuenta que aparece Cernego y los pueblos de alrededor he considerado que pudiera ser de vuestro interés y lo he publicado inmediatamente. Tambien comenta el autor de la web que si quieres profundizar en alguno de los apellidos, solo teneis que poneros en contacto con él, a través de su correo electrónico jkrey@euskalnet.net .

Un excelente trabajo por parte de Jonkar Rey y desde aquí animarle a que siga realizando esta labor.

Un saludo a todos.

0 comentarios:

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.



Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.



El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiendalo a tus amigos, etc, etc, etc...



Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aqui.



Tambien decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviandonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.



Si quieres crear Entradas directamente, enviame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.







!Ojo! Los videos e imagenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envianos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.







Que lo disfrutes.