viernes, 24 de diciembre de 2010

Parque Eólico de Cernego


Según la noticia difundida en el periódico "La Region"(23-12-2010), Ourense contará con 12 nuevos parques eólicos, que se suman a los siete actuales (aunque dos de ellos ocupan también terreno en Pontevedra), según los datos reflejados en la resolución del concurso de la Xunta, que acaba de publicar la Consellería de Industria y que desvela dónde se van a ubicar las nuevas instalaciones...

El parque de Cernego (21 megavatios) será compartido con Lugo. Se instalará entre los municipios ourensanos de A Rúa y Vilamartín y el lucense de Quiroga. Lo ejecutará Airosa Vento.

La eólica es una fuente de energía que no contamina el medio ambiente y una de las formas mas limpias y menos agresivas con el entorno, para producir electricidad. Esto es una opinión personal por supuesto, que nadie se ofenda si piensa de otra manera. Tan solo hace falta un elemento básico, como es el viento, para hacer mover unas aspas gigantes y producir la misma. Quizás el inconveniente mas grande es el impacto medioambiental que producen los enormes molinos instalados alrededor de nuestros montes y las posibles infraestructuras viarias necesarias para transportar y mantener los elementos que componen estas instalaciones.

Desconozco el plan que se llevaría a cabo para realizar dicho proyecto, pero pienso que de alguna manera, tanto Vilamartin como Cernego y los pueblos de alrededor, se van a ver beneficiados si se acometen dichas instalaciones, teniendo en cuenta que pueden producirse nuevos puestos de trabajo, y que en mayor o menor medida también se verán beneficiados económicamente.

Ojala se lleve a cabo esta empresa y que Cernego, pueda verse beneficiada de alguna manera.

Un saludo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Galería Fotográfica de Bob Fisher

Bob Fisher, amigo y seguidor del Blog de Cernego, nos ha impresionado con su maravilloso y a la vez emotivo trabajo dedicado a nuestra pequeña localidad orensana.



Galería Fotográfica de Bob Fisher

La capacidad de crear arte de esta persona es impresionante y si no vean este maravilloso reportaje.

"Paisajes de otoño - Por caminos de Orense".


Muchas gracias Bob por permitirnos publicar tu trabajo.
Un fuerte abrazo.

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.

Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.

El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiéndalo a tus amigos, etc., etc., etc...

Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aquí.

También decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviándonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.

Si quieres crear Entradas directamente, envíame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.

!Ojo! Los videos e imágenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envíanos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.

Que lo disfrutes.