sábado, 9 de mayo de 2009

LO QUE FALTABA POR VER!!

Hola a todos, ya despues de mucho tiempo que ha pasado.....pongo las fotos de la segunda parte de "LA MATANZA TIPICA", son las fotos de la elaboracion de los chorizos. Son las fotos que faltaban despues de todo el proceso que conte y enseñe en fotos.
Espero que os guste el resultado.....

Se coje las chichas (o zorza) de los barreños y la vamos introduciendo en la maqina.
Hay que agarrar la tripa con cuidad para que no rompa.
Una vez introducido toda la chicha en la tripa, se va atando al tamaño deseado.

y por ultimo se cuelgan de los varales para que se curen.
He de deciros que ya he tenido la suerte de comerlos.....y estan buenisimos!!!
Que esta tradicion no se pierda!!!
Un besazo enorme y gracias a Isa por las fotos.











2 comentarios:

Jose dijo...

Hola Maria.
Ya veo que has cumplido con lo que dijistes. La elaboración de los chorizos parece un poco complicada, pero que buenos están una vez curados. Enhorabuena por el articulo te ha quedado genial.
¡Que non se perda!
Un beso prima.

Jose.

Unknown dijo...

Bueno, ¿que si me gusta?..... ufff, no se creo que me voy a ir a la nevera haber que pillo. Que buenos y sabrosos recuerdos me trae esta entrada.

Un cordial saludo.

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.

Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.

El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiéndalo a tus amigos, etc., etc., etc...

Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aquí.

También decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviándonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.

Si quieres crear Entradas directamente, envíame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.

!Ojo! Los videos e imágenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envíanos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.

Que lo disfrutes.