sábado, 13 de octubre de 2012

Fiestas de Cernego 2012

Cernego San Victor 2012.


Os dejo un pequeño video, en el que podéis ver un resumen en imágenes de la Comida Popular y de las fiestas patronales, así como algunas imágenes de ese entorno tan bonito que tenemos la suerte de disfrutar.
Un abrazo para todos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Paseo Cernego - Central Eléctrica

Precioso paseo desde Cernego hasta la Central Eléctrica situada a orillas del río Leira.

 

Este mismo trayecto lo realizaban nuestros abuelos, día sí día no, la mayoría  de veces para cumplir con sus obligaciones. Eran otros tiempos.
Al final de la ruta nos encontraremos con el río Leira y en sus cercanías con edificios como una antigua ferrería, de la que solo se conservan los muros exteriores.


 Y la antigua central eléctrica que hoy por hoy se mantiene activa.


También cerca de este entorno se encuentra la zona del Chao donde se molía la harina en un antiguo molino, hoy ya en ruinas, pero que todavía puede verse gran parte de su estructura.

Para poder ver el molino es necesario desviarse de esta ruta. En la foto inferior, aunque no se ve muy bien, a la altura del letrero que indica el sendero estrecho, la pista ancha da un giro a la derecha. Ese sería el camino a seguir para llegar al molino.



El paisaje es muy agradable y las vistas como siempre, impresionantes y aunque la pendiente es muy fuerte,  os recomiendo que la realicéis.

Que lo disfrutéis!

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.

Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.

El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiéndalo a tus amigos, etc., etc., etc...

Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aquí.

También decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviándonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.

Si quieres crear Entradas directamente, envíame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.

!Ojo! Los videos e imágenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envíanos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.

Que lo disfrutes.