lunes, 11 de octubre de 2010

Paseo por los viñedos de Cernego.

Para los aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza, aquí os dejo una bonita ruta por los viñedos de Valdeorras (fotos).
Este paseo se inicia desde la entrada al pueblo, cogiendo un camino que desciende a la derecha. Es una ruta circular y apenas rondan los 7 km en total. Según avancemos por la misma, además de disfrutar de la naturaleza, obtendremos unas bonitas vistas de San Vicente y de Corgomo, por citar algunas localidades.
Estos y muchos mas datos, los podéis obtener de la pagina de Wikiloc, que es donde están ubicadas las rutas.
Los que disponéis de GPS, también podéis descargar el track sin problemas, aunque creo que debemos estar registrados para realizar las descargas.



Bueno ya solo me queda animaros a que realicéis esta ruta para que conozcáis un poquito mas, los encantos de estas tierras gallegas. Los que no puedan desplazarse hasta aquí, también tienen la opción de recorrer la ruta a través de Google Earth seleccionando la opción de "Ver en Google Earth" del menú de "Wikiloc". Obviamente no será lo mismo pero algo es algo.
Si necesitais ayuda para realizar las descargas de los track o de como convertir y exportar los datos al GPS, no dudéis en comentarlo y os echaré una mano en lo que pueda.

Un saludo y a disfrutar.

2 comentarios:

Bob Fisher dijo...

Bueno, acabo de terminar esta ruta y desde luego impresionado me he quedado claro que, en esta época otoñal tiene gran parte de culpa. Gracias por publicarla, ya que de otra forma me hubiera sido difícil descubrir este este camino que parte de vuestro pueblo y he de decirlo, otro pequeño paraíso natural entre el monte orensano.

He de regresar a A Rua y desde aquí, desde los castaños de la entrada a Cernego, os mando un cordial saludo y en especial a la buena gente que me he encontrado y ahora ya empiezan a recogerse.

Bob Fisher dijo...

Bueno, después de realizar esta ruta, me gustaría compartir con vosotros, un video sobre los paisajes que los montes orensanos nos brindan, en esta época de otoño.

http://www.youtube.com/watch?v=fKKLeYinoAU

Espero lo disfrutéis, un saludo a todos.

P.D. Si lo consideráis oportuno, no me importa que lo pongáis en alguna sección de vuestro blog.

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.



Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.



El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiendalo a tus amigos, etc, etc, etc...



Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aqui.



Tambien decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviandonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.



Si quieres crear Entradas directamente, enviame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.







!Ojo! Los videos e imagenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envianos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.







Que lo disfrutes.