domingo, 18 de abril de 2010

Oriundos del pueblo de Robledo

Mi nombre es Gonzalo Losada, nacido y residente en Rio Cuarto, Córdoba, Argentina.
Mis abuelos paternos son:
Juan Antonio, hijo de José Losada y María Rey, nacido el 17-04-1904.
Benigna Cao Pérez nacida el 18-09-1909.
La libreta de matrimonio consigna que eran oriundos del pueblo de Robledo, Orense y casados en el registro civil de Villa Martin de Valdeorras.
Mi padre (fallecido) es Luis Losada Cao.
Busco encontrar parientes y conocer mis orígenes. Si ud. tuviese información al respecto, vista la coincidencia de apellidos, ruego se contacte con la dirección desde la que despacho este correo o bien a mi correo personal que es. arqlosada@gmail.com
Desde ya muy agradecido.
Saludos. Gonzalo Losada

4 comentarios:

Idoia dijo...

Hola Gonzalo!! mi nombre es Idoia Sarriegui, tengo como sexto apellido Losada, ese erá el segundo de mi abuelo Manuel pues, parece ser, que su madre Elvira Losada era prima de tu abuelo Juan Antonio. Por otro lado, mi madre me ha comentado que también mi abuela debía de ser famlia de tu abuela, ya que también ella es Cao de primer apellido y mi madre tiene idea de que también procedian del robledo. Así que alguna relación familiar tenemos. Un saludo desde San Sebastián.
Idoia

Cernego.Villamartin dijo...

Hola Gonzalo: mi padre era Gervasio Cao Losada nacido en Cernego, Ourense, Espana.
Te voy a hacer un resumen como encontre a mis familiares:
Los hermanos eran Gervasio ( mi papa ) fue a Cuba en 1905, dos hermanos Baldomero y Aquilino fueron a la ARgentina, este tiene descendientes en Buenos Aires y Aquilino tuvo un hijo que no tuvo hijo, todos estan muertos, en Espana se quedaron Adolfo, Ramon y Juana( nunca se caso)los dos primeros tienen familia que han venido a USA y hemos ido a Espana, yo fui a la Argentina en el 2005 y conoci a mis familiares de Buenos Aires y algunos vinieron en el 2009 a mi casa, conoci al Iguazu , Patagonia y Buenos Aires en el 2005
Todos nacieron entre 1871 al 1881.
Baldomero de Argentina, le dijo a su hija que escribiera a la embajada de Cuba para localizar a mi papa en el ano 1937, la embajada lo localizo, desde entonces mi hermana continuo escribiendose con nosotros, un nieto de Bald. vino a Los Angeles Ca,en los 80 y localizo a mi hermano y desde continuo la relacion.
Hasta ahora no sabiamos nada de Espana, pero mi hermano Orestes (EPD), salio de Cuba en 65 y en Madrid estaba trabajando y viviendo en una casa de huespedes en esta, alguien le dijo hay alguien de Galicia que se apellida Cao y se parece a ti, este fue Antonio que venia a ver la novia de Madrid de Galicia y despues se llevo a mi hermano en una navidad, este vivia en Corgomo muy cerca de Cernego donde nacieron mi padre y tios, desde entonces empezo a coleccionar datos que yo continue despues y una tarea laboriosa.
Te voy a dar unas ideas, primero contacta a la embajada espanola en Argentina y consigues toda la informacion que puedas de tu padre tomo y el registro
Escribele a Jose Ignacio Amiama ( esta muy envuelto con Cernego)esposo de Idoia Sarriegui ella me consiguio las partidas de nacimientos de Baldomero y Aquilino, que te diga el procedimiento y la direccion, ellos no te cobran y te la envia a tu casa, no se si lo hace para la Argentina.
Ya conociendo estas informaciones puedes conseguir mas escribiendole al alcade del pueblo
A mi casa en Cuba siempre iba un primo( PaulinoLosada) que conversaba todas las noches con mi papa, pero tu sabes como es la juventud no le interesaba escuchar sobre eso, nos pusimos a indagar despues de muerto mi padre( que ironia )
Espero oir de ti
Te deseo Buena suerte en tu empeno ya que es duro y laborioso y muchas frustraciones ya que te vas a encontrar a la mayoria que no le interesa
Saludos y abrazos a la familia
Carlos Salvador Cao Vedo

Claudia y Alejandra dijo...

HOLA SOMOS ALEJANDRA Y CLAUDIA LOSADA, PRIMAS HERMANAS DE GONZALO LOSADA, NUESTRO PAPA SE LLAMABA JOSE ANTONIO LOSADA, HERMANO DE LUIS LOSADA, HIJO DE JUAN ANTONIO LOSADA Y BENIGNA CAO PEREZ, A SU VEZ JUAN ANTONIO ERA HIJO DE JOSE LOSADA Y MARIA REY NACIDO EN ROBLEDO ESPAÑA EL 17/04/1904, Y NUESTRA ABUELA ERA HIJA DE JUAN CAO Y ANTONIA PEREZ, NACIDA EN 17/09/1905, EN VILLAMARTIN ORENSE, ENTRAMOS AL BLOG BUSCANDO DATOS, VER COMO ERA DONDE VIVIAN NUESTROS ABUELOS Y VER COMO HACER PARA CONSEGUIR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE NUESTROS ABUELOS A LOS FINES DE VER LA POSIBLIDAD DE OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, SI TU PUDIERAS AYUDARNOS DE ALGUNA MANERA TE LO AGRADECERIAMOS. MAIL: alelosada64@hotmail.com y/o losada_cm@hotmail.com. SALUDOS Y DESDE YA GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ramiro Losada, de Robledo de Villamartín de Valdeorras, al lado de Cernego. Posiblemente yo conozca a sus parientes.

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.

Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.

El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiéndalo a tus amigos, etc., etc., etc...

Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aquí.

También decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviándonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.

Si quieres crear Entradas directamente, envíame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.

!Ojo! Los videos e imágenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envíanos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.

Que lo disfrutes.