sábado, 3 de enero de 2009

Historia de un descendiente de Cernego

Antes de hablarle de mi familia les hablare porque me considero un cerneguense ( no se si esta correcto).
Mi padre Gervasio Cao Losada nació en Cernego en el 25 de Febrero del 1885 a las 7 pm., llego a Cuba en en el Vapor Escocia Alemán el 16 de Diciembre del 1905, se caso en Cuba con María Antonia Vedo Vedo de Puebla(Galicia) muy cerca del Barco de Valdeorra, tuvieron 9 hijos ,siendo yo(Carlos Cao Vedo) el mas pequeño que nació el 20 de Sept. 1942, mi papa murió el 22 de Marzo del 1958, en la ciudad de Guantanamo, Cuba, donde siempre residimos., también dos hermanos de mi papa, Baldomero y Aquilino decidieron emigrar a la Argentina, y 3 hermanos decidieron quedarse en España,Ramón, Adolfo (bisabuelo de María Idoia Sarriegui, que estaría de mas de hablar de ella por lo maravillosa y fantástico y lo que me ha ayudado en todo en crear el árbol genealógico de los Cao, y por ultimo Juana que fue la única que no creo familia.
Seria muy interesante hablar de como pudimos conectarnos otra vez con los argentinos y los españoles, fue un trabajo de Lola de Argentina(hija de Baldomero) y mi difunto hermano(Orestes) que cuando llego a España en 1965 comenzó a tratar de encontrar a nuestras familia, pero lo dejo en otra momento si alguien le interesaría sobre este tema., 40 años de búsqueda.

Aquí le mando una foto de Navidad para la revista aunque un poco atrasada, pero la intención es lo que vale, empezando parado es mi hijo Carlos, que es un Doctor de Emergencia graduado de la Universidad de Los Ángeles California en el 2004 y esta trabajando en el hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami Beach,Florida,y para las chicas, soltero con 32 anos,mi hija Jennifer Viviana Cao Chister, se graduó con un Master en Educación, en la misma Universidad que mi hijo, trabajando en Romoland, California, su esposo Scott Parks, abogado graduado de la Universidad de San Diego, California, sentado estoy yo, que con desacuerdo del comunismo en Cuba, me escape nadando por 17 Kilómetros por la noche por 6 horas en la Bahía de Guantanamo para llegar la la base de los Estados Unidos el 22 de Octubre del ano 1970, conocí a mi esposa (Nelly Chister), que nació en Venezuela de padre judío rumano y madre de Venezuela en Mayo del 1971, tenemos a dos nietos Lucas Ryan y Gavin Drew Parks Cao, estamos retirados y tenemos la hija viviendo en frente de nosotros en la Ciudad de Menifee, California, cuidando a nuestros nietos.
Antes que nada le pido mi disculpa por escribir tan largo y sin los acentos ya que mi programa es en Ingles y además no soy un escritor
Esperando si es posible verlos en las fiestas de Cernego y es posible a dos descendientes de Cernego de la Argentina en Agosto
Que viva los habitantes y todos sus descendientes , y ha sido un placer poder desahogarme de mis raíces
De Uds atentamente
Carlos Salvador Cao Vedo

2 comentarios:

Cernego.Villamartin dijo...

Hola Carlos, ante todo decirle que es un honor tenerle entre nosotros y muchísimas gracias por publicar esta "Entrada" en el Blog.
Yo no soy descendiente de Cernego, he nacido en el País Vasco (Guipúzcoa) , pero me encanta el pueblo y siento una gran admiración por sus gentes. Galicia es una tierra maravillosa y tiene un encanto muy especial, además claro está, que hablamos del lugar donde nacieron y vivieron los antepasados de mi esposa y de mis hijos. Por lo que no solo me parece una magnífica idea, si no de obligado cumplimiento el mencionar a aquellas personas que como su padre, tuvieron que abandonar su tierra para emigrar a otros países o continentes y que la mayoría de las personas desconocen que ha sido de ellos.
Me parece una idea maravillosa la de utilizar este Blog para conocer la existencia de nuestros parientes cercanos, que ha sido de ellos, donde residen o residieron y todo tipo de información relacionada con nuestra pequeña aldea. Las familias de Cernego, hoy por hoy todavía no disponen de conexión a Internet, bueno en realidad no funcionan ni los móviles (celulares), pero yo me comprometo a que esta información les llegue de primera mano, se lo aseguro.
Por mi parte solo decir que todo lo que este en mi mano, lo haré encantado y por supuesto estaríamos encantados de que algún día vuelvan en Cernego, la tierra donde nacieron sus antepasados. Es difícil imaginarse como era la vida en aquella época, pero pienso que Cernego ha variado muy poco desde 1905, año en que su padre se marcho a Cuba.
Se me ocurren mil y una ideas para este tema pero sobre todo me encantaría poder leer esos relatos de la vida de nuestros antepasados, que como su padre, se marcharon del pueblo a otras tierras.

Un fuerte abrazo Carlos y desde aquí animarle a que siga publicando en este Blog.

Jose.
cernego.villamartin@gmail.com

mari dijo...

hola carlos,
me llamo mª angeles y soy hija de manoli (manuela) taboas cao, soy prima carnal de idoya, mi madre y su madre son hermanas.
Es un placer conocerle y tener noticias de familia que ni siquiera conocemos.
Yo al igual que jose e idoya estoy encantada de que publique estas entradas sobre todos los descendentes, y esty deseando volver a saber muchas cosas de ustedes.
Me parece genial lo del arbol genealogico, ya me lo comento idoya, y me parecio genial. Si en algo le podems ayudar solo tiene que decirlo lo haremos con mucho gusto.
Mi madre me dice que esta encantada de volver a tener contacto con vosotros, y que estara muy contenta si en agosto venis a cernego a disfrutar con todos.
un saludo y un abrazo muy fuerte.

Presentación del Blog

Bienvenido a la localidad orensana de CERNEGO.

Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web de la comarca, pregones de fiestas locales y mucho más sobre esta población.

El Blog es de todos y para todos, por lo que puedes hacer uso de él para lo que gustes. Descarga fotos y vídeos, realiza enlaces a esta página desde otro Blog, recomiéndalo a tus amigos, etc., etc., etc...

Para conocer mas a fondo las funciones de este Blog, consulta la ayuda pulsando aquí.

También decirte que puedes participar en la creación de este Blog de manera directa, realizando comentarios en las entradas o enviándonos un correo con lo que quieres publicar a cernego.villamartin@gmail.com.

Si quieres crear Entradas directamente, envíame tu cuenta de Google (Gmail) a la dirección anterior, te daré de alta y te enviaré una invitación para poder entrar como usuario autorizado.

!Ojo! Los videos e imágenes publicados en este blog no tienen autorización expresa de las personas que en ellos intervienen, por lo que si alguien se siente afectado y no desea que su imagen salga en los mismos, por favor, envíanos un correo a la dirección anterior y la eliminaremos sin problema alguno. Paralelamente el autor del medio si debe dar su consentimiento para publicar y compartir su trabajo.

Que lo disfrutes.